jueves, 26 de octubre de 2017

HABILITA PROTECCION CIVIL DE PARAISO ALBERGUE EN IGLESIA DE LAS FLORES PRIMERA SECCION

*Siete familias acudieron al refugio temporal ante el anegamiento de sus viviendas; personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud les brindan servicios básicos y atención médica.




Jesús    López  
Paraíso, Tabasco, octubre 25.-Un total de siete familias de la ranchería Las Flores 1ª Sección acudieron a refugiarse desde ayer lunes por la noche en el albergue que habilitó el Ayuntamiento de Paraíso en la iglesia de San Sebastián, luego de que el agua invadió sus viviendas por las lluvias copiosas que se han precipitado recientemente en la región.
La Unidad Municipal de Protección Civil apoyó a las familias que decidieron abandonar sus casas para resguardar su integridad y recibir los beneficios de permanecer en un refugio temporal, como son alimentación, agua, servicios médicos y un lugar seguro para dormir.
Las familias albergadas están conformadas por 19 personas, de las cuales ocho son mujeres y once hombres, entre los que se encuentran tres mejores de edad, uno de ellos con discapacidad, quieres son atendidos por personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud.
El coordinador de Protección Civil, Julio César Contreras Santos, informó que personal de todas las áreas del Ayuntamiento están brindando atención a las personas que están padeciendo los estragos de los anegamientos en sus patios y viviendas; sin embargo, muchas de ellas son renuentes a abandonar sus hogares y resguardarse en los 64 refugios temporales que están disponibles.
Por ello, exhortó a quienes están en el agua a que no expongan su integridad y acudan a los albergues, donde recibirán toda la atención necesaria hasta que las aguas hayan retomado su cauce y sus viviendas se encuentren limpias.
De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el clima continuará inestable y seguirán presentándose lluvias intensas en la región, por lo cual se le invita a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los boletines informativos de las autoridades para actuar oportunamente y poner a resguardo a sus seres queridos y su patrimonio.
Julio César Contreras indicó que ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden acudir con los delegados, subdelegados y jefas de sector de su comunidad, o pueden llamar al número de Protección Civil (933) 333 30 19; o en su defecto llamar al 118 o (933) 333 04 41 de Seguridad Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario