viernes, 24 de noviembre de 2017

EXHIBEN VARIEDAD DE PRODUCTOS EN FESTIVAL DEL CHOCOLATE EN TABASCO.

*Desde piezas en barra, moles y postres, son degustados por los asistentes a este evento

Jesús    López 
Villahermosa, Tabasco.- “Aquí encontré una variedad de sabores que no sabía que existían”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Manrique Santos, al asistir al Festival del Chocolate. Él es parte de las miles de personas que han asistido a la octava edición de este festejo, el cual se efectúa en el parque Tabasco Dora María.
En tanto, Valeria Rodríguez, estudiante de la UJAT, mencionó que es la segunda vez que asiste, e indicó que para muchos de sus amigos ya es tradición acudir a degustar las innovaciones de productos locales y los ya conocidos. 
Los visitantes pueden encontrar diferentes presentaciones del chocolate, en su estado puro, en versión fría como el frappe de guaya con chocolate, y hasta en mole y postres,  ya que la esencia de cada uno de ellos es el cacao.
“El Festival del Chocolate promueve el comercio interno y apoya a pequeños productores como nosotros, con el mole de cacao,” comentó el chef tabasqueño, Horacio Reyes, quien invitó a la población a asistir y presenciar las explicaciones que dará de cómo hacer pato horneado con dicho mole.
La entrada es gratuita e ideal para acudir en familia, comenta doña Gisell Emayde Márquez, quien acudió con su esposo e hija desde el municipio de Cunduacán. “Puedes comer un chocolate, luego un plato más fuerte, te tomas un vino y puedes comprar una artesanía, ya que los costos son accesibles”, apuntó.
En el stand de República Checa, país invitado este año, destacan chocolates con imágenes características de aquel país, y productos como cerveza clara y oscura.  
El director de CzechTrade, Pavel Eichner, mencionó que “en mi país hay mucho interés por la cultura y gastronomía mexicana, y se reconoce que el chocolate viene de México”.
Por su parte, Eva Tadlíková consejera comercial de la Embajada de República Checa en nuestro país, destacó que gracias a estos eventos se consolida la relación entre ambas naciones, e indicó que han invitado al Gobierno de Tabasco para que una delegación de empresarios viajen a mostrar personalmente a los checos sus productos.
De tal manera, este festejo anual es una puerta para promover el turismo, fortalecer a comerciantes locales y foráneos, sorprender a los visitantes y dejar una importante derrama económica en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario