jueves, 16 de noviembre de 2017

MILES DE PARAISEÑOS BENEFICIADOS CON MAS DE 100 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN.





·      *En los últimos dos años se han ejecutado 52 obras de ampliación de la red de energía eléctrica y colocado 58 transformadores en comunidades donde había bajones y cortes de luz.

Jesús    López
Paraíso, Tabasco, Noviembre 16.-Por congruencia ideológica y compromiso social, el Ayuntamiento de Paraíso ha atendido de manera puntual uno de los rubros con mayor rezago en prácticamente todo el municipio, como es el deficiente servicio de energía eléctrica, debido al acelerado crecimiento de la población y a la falta de mantenimiento de la red por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
En lo que va de la actual administración se han ejecutado 52 proyectos de ampliaciones de la red de electrificación a través del fondo para la infraestructura social municipal del Ramo 33 y se han colocado 58 transformadores de diversas capacidades en apoyo a familias que sufren por los bajones constantes y cortes de luz en sus viviendas.
Actualmente están en proceso de conclusión 18 obras de electrificación, que incluyen la colocación de postes de concreto reforzado, cable conductor para alta y baja tensión, estructuras para soportar las líneas, transformadores, alumbrado público con luminarias led de 60 watts, muretes de medición y acometidas para los usuarios; esto, de conformidad con las normas de la CFE.
Asimismo, la tarde de este martes elementos de la Subdirección de Servicios Municipales colocaron un transformador nuevo de 50 KVA de capacidad en el ejido Chiltepec Sección Banco, a un lado del cementerio de esa localidad, con lo que se alcanzó un registro de 40 equipos colocados en este ejercicio 2017, mismos que se suman a los 18 que se ejecutaron en 2016.
Gracias a estas 110 acciones emprendidas por la administración, se ha rescatado de la marginación a miles de ciudadanos paraiseños que padecían un grave rezago en materia de electrificación, agravado por la lucha histórica que sostiene el pueblo tabasqueño en favor de una tarifa justa de electricidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario