lunes, 13 de noviembre de 2017

QUINTO INFORME DEL GOBERNADOR DE TABASCO ARTURO NUÑEZ JIMENEZ

*Los esfuerzos de su administración permitieron al estado salir del estancamiento, valoran los ex gobernadores Manuel Gurría y Víctor Barceló

Jesús     López 
Villahermosa, Tabasco.- Ex gobernadores de Tabasco asistieron al Quinto Informe del jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, y reconocieron el esfuerzo realizado para sacar al estado del bache en que se encontraba y unificar sin distingos a los tabasqueños.
Estuvieron en esta ocasión, Manuel Gurría Ordóñez, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza, quienes se mostraron convencidos de acompañar al mandatario, en un gesto de cordialidad y unidad.
Gurría Ordoñez, cuya administración fue de 1992 al 1994, valoró el esfuerzo del mandatario por cumplir el compromiso que contrajo de servir a los tabasqueños, y el trabajo concretado para alcanzar el bienestar de las familias.
De manera especial, se refirió a la labor realizada para mantener la unidad social, la cual redunda a favor de los ciudadanos. “Por lo que debemos pugnar todos es por el bienestar de nuestras familias; en ese esfuerzo debemos hacer a un lado partidos políticos, ideologías, afectos y desafectos, ya que esas cosas son mínimas, y privilegiar el bienestar general, de todos los tabasqueños”, manifestó.
En tanto, Víctor Manuel Barceló, quien gobernó de manera interina en 1999, reconoció el tesón del actual mandatario por rescatar a Tabasco del letargo en que lo encontró.
“Creo que ha hecho un enorme esfuerzo, hay cosas que no se pueden solucionar porque no son tabasqueñas, como la seguridad, que es un problema nacional; pero en materia de economía y sobre todo de finanzas, logró sacar al estado de un bache, donde había que hacer de todo para salir adelante. Si él no hubiera tenido la fortaleza, capacidad y preparación para hacerlo seguiríamos igual”, consideró.
Asimismo, reconoció que Núñez Jiménez se ha enfrentado a una situación adversa que se deriva del contexto nacional y hasta latinoamericano, paro aun así ha salido adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario