jueves, 4 de enero de 2018

DEJA FRENTE FRÍO ANEGAMIENTOS EN COMUNIDADES Y VIVIENDAS DE PARAÍSO


·       Personal del Ayuntamiento y de Protección Civil apoyan a las familias afectadas para superar la emergencia.


 Jesús    López

Paraíso, Tabasco, enero 04.-Anegamientos en viviendas y encharcamientos en algunas calles de seis comunidades, en la colonia Centro y la villa Puerto Ceiba, es el saldo de los efectos del frente frío No. 20 que azota a la costa paraiseña desde el pasado domingo 31 de diciembre, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Tras intensos recorridos por toda la geografía municipal en los que participaron elementos de esta corporación con el apoyo del personal de las diversas Direcciones que conforman el Ayuntamiento, se detectaron varias casas inundadas en la colonia Hueso de Puerco, así como en la Sección Montañita del ejido Carrizal.
En la calle Lienzo Charro de la colonia Magisterial se requirieron 30 costales de arena y en la calle Augusto Hernández Olivé de la villa Puerto Ceiba se instaló una motobomba para desalojar el agua que ingresó a algunas viviendas.
El coordinador de Protección Civil, Julio César Contreras Santos, dio a conocer que también hubo anegamientos en casas y calles del ejido Carrizal y en el poblado Chiltepec frente al mercado público, así como en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, en donde también se requirió una motobomba.
De acuerdo al funcionario municipal, un aproximado de 40 familias resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico que azota la región, mismos que están siendo atendidos por las autoridades locales y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para solventar la emergencia.
El pronóstico meteorológico para hoy miércoles indica que continuarán las lluvias fuertes de entre 50 a 75 mm en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que los vientos tendrán efecto de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por lo anterior, se exhorta a la población mantenerse al tanto de los reportes oficiales y a poner bajo resguardo artículos básicos y documentación importante.
En caso de requerir ayuda por efectos del frente frío que azota a Paraíso o por cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, está disponible el número telefónico 3333019, atendido por personal de Protección Civil las 24 horas del día, así como el 911 de Emergencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario