lunes, 1 de octubre de 2018

CREA CONFUSIÓN EL NUEVO BILLETE DE 500 PESOS



El color azúl y la misma imagen de Benito Juárez crean la confusión, más cuando esta dentro de la cartera y hay varios billetes.
Por   Jesús   López 

Comalcalco, Tabasco, septiembre 30.-Crea temor y confusión entre la población los nuevos billetes de 500 pesos que han empezado a salir a la luz pública ya que son prácticamente del mismísimo color que los de 20 pesos.
- Cámbiame este billete de 500, dice en broma un comerciante al enseñar a otro un billete de 20 y otro de 500, de los nuevos que están comenzando a salir al mercado y que la gente no lo ve con buenos ojos, por la confusión que se pudiera generar.
-Tienen mucha semejanza le dice un cliente a un peluquero, que tras hacer un corte de cabello le quiere pagar con un billete de este tipo, 500 pesos.
 A Juan José ya que cayó en el pago de su quincena varios billetes de los nuevos y en su cartera los ha guardado junto con los de 20 pesos y se llena de temor de que se vaya a confundir al momento de hacer una transacción, le den ´gato por liebre' por lo que opto depositar en su cuenta de ahorro en un banco.
 Desde hace algunos días, el banco de México libero para su distribución, no sin antes anunciarlo en los medios de comunicación, los nuevos billetes de 500 pesos con el mismo error de fabricación, del mismo color que los de 20 pesos.
 No hace mucho tiempo, el Banco de México distribuyo los de mil pesos y también creo un fuerte rechazo entre la población porque tenía mucha similitud lo que origino queja de la ciudadanía y la institución opto por retirarlo mejor del mercado, ya que hubo casos donde hasta la gente se confundió para pagar.
 Es que desde que salió a la luz pública los nuevos billetes de 500 existe el temor de la gente de tenerlo en sus manos, opta mejor por el papel con la figura del muralista Diego Rivera y cuando caen en manos dela gente principalmente en la quincena, prefiere guardarlo en cuenta de ahorro en el banco de su preferencia que tenerlo disponible con el temor de que lo cambié como si fuera de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario