martes, 18 de junio de 2019

EN GRANDES TEMAS DE LA BIBLIA: LA NOCHE VIENE CUANDO NADIE PUEDE TRABAJAR



 Jesús  López Sandoval
Según este texto bíblico, el día simboliza la presencia de Jesús, el tiempo de Jesús, cuando se debe trabajar, hacer toda acción porque cuando llega la noche (que simboliza el tiempo de las tinieblas), no es el momento adecuado para laborar porque el que anda en las tinieblas tropieza y cae.
En el evangelio de San Juan puede encontrarse muchos elementos que son tomados para mostrar la dualidad de las cosas: el bien- el mal, como en este caso día-noche, luz-tinieblas, Jesús- ausencia.
Estas figuras que toma el evangelista sirve para mostrar pedagógicamente la contradicción de estar con Jesús o contra él. De ahí que en versículo 5 se indica que el día es el tiempo en el que Jesús esta en este mundo, al que él ilumina con su presencia y las obras de aquel que lo envió.
 Concluyendo que él es realmente la Luz del Mundo, enviándonos el mensaje de que nosotros somos como la cinta reflejante que proyecta la imagen o luz de ese Jesús cuando vive en nuestros corazones.
 Según el evangelio, Jesús cuando no está en el corazón del hombre, es decir, cuando esta persona no hace las obras de aquél que lo envió (Jesús), simplemente es como un foco fundido que no sirve para generar luz y por lo tanto es espacio propicio para las tinieblas.
 La simbología que utiliza San Juan en estos dos versículos, encierra una gran enseñanza que debe enseñarnos a los laicos y ministros consagrados a mirar si en verdad se hacen las obras que nos encomendó aquél que nos envió.
Por lo cual seremos la luz del mundo como nuestro maestro o caso contrario, si reconocemos que estamos en las tinieblas acerquémonos a la luz para transformar este mundo en tanto dura este día, que es el día del señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario