lunes, 29 de junio de 2015

LOS DRONES ESTÁN INVADIENDO MÉXICO, SEGÚN LA REVISTA FORBES MEXICO

LOS DRONES YA SOBREVUELAN TERRITORIO MEXICANO.
   El mercado comercial de drones –que será superior a 5.1 mil millones de dólares para 2019– será el doble de grande que el mercado de defensa militar/civil.
     A pesar de que no se tiene un número de cuántas aeronaves no tripuladas (UAV) o drones –como comúnmente se les conoce– estén sobrevolando el territorio mexicano, en tan sólo un año su crecimiento ha sido relevante e incrementará aún más si las empresas consideran que este tipo de objetos se alinean a sus estrategias de negocio. ABI Research predice que el mercado comercial para los pequeños UAV crecerá de un estimado de 652 millones de dólares en el 2014 a más de 5.1 mil millones de dólares para el 2019, llegando a ser el doble de grande que el mercado de defensa militar/civil.
      Cada vez más las empresas gubernamentales y privadas en México están adoptando este tipo de dispositivos en sus procesos productivos. Recientemente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que reforzará su programa permanente de inspección al sector minero, con la utilización de dos drones donados por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (Cinam). 
     A través de estas aeronaves, la Profepa podrá llegar a sitios que por su topografía representan un acceso casi imposible para la supervisión a través de vehículos automotores o a pie; además, ahora se obtendrá evidencia fotográfica y en video de las actividades mineras en la explotación de suelos y subsuelos naturales.
      Hoy en día los drones se están utilizando para actividades de seguridad privada o para dar seguimiento a algún acontecimiento social, así como para la entrega de paquetería –caso DHL–, incluso para cuestiones de entretenimiento (como el  lamentable accidente que sufrió el cantante Enrique Iglesias durante un concierto, pues éste manipulaba un dron para brindar una mejor experiencia visual a sus fans).

No hay comentarios:

Publicar un comentario