martes, 27 de marzo de 2012

SE HA PERDIDO EL VERDADERO SENTIDO DE LA CUARESMA


Jesús    López

Comalcalco, Tabasco, Marzo 27.-La inundación de grupos religiosos nuevos y las actividades comerciales han debilitado las prácticas religiosas de la cuaresma que se realizaban comúnmente hace más de tres décadas y que  se han estado perdiendo por eso es importante crear conciencia entre los cristianos y recuperarlo, señalo el Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan.
La cuaresma empieza desde miercoles de cenizas
     En entrevista con este medio de comunicación, el especialista considero que el espíritu de la cuaresma es muy distinto al del resto del año porque es un tiempo de recogimiento, de meditación, en el cual nos podemos asemejar a Jesucristo que se fue 40 días al desierto para estar en constante oración con el padre.
Reconoció que la influencia de la publicidad comercial que te invita más bien a distraerte en otras actividades como estar en la playa, en la disco y no estar en  ese el espíritu de recogimiento, de meditación y por lo tanto, en estos lugares se dispersa el pensamiento y dificulta guardar la comida y la bebida.
     Jiménez Olan indico que tanto la publicidad comercial como las nuevas agrupaciones religiosas que no les han dado la importancia a este tipo de prácticas cuaresmales a ocasionado que se haya perdido estas prácticas que eran más comunes en los años de1970, los 80’s y que cada vez se vayan perdiendo.
     Para las nacientes agrupaciones religiosas, el leer la biblia, el orar, el cantar, es lo más importante, no hacen prácticas importantes como el ayuno el día miércoles de ceniza y el viernes santo y guardarse de la abstinencia de la carne, sino mas bien comen cosas ostentosas, comidas condimentadas cuando debe ser aunque no sea marisco, debe ser modesta que permita ahorrar y puedan ayudar a otras personas, puntualizo.
      Por último, el analista señalo que si la gente hace una reflexión sobre esto, se volverán a las practicas anteriores, que no tiene nada de malo en cuanto a que se tenga un periodo de recogimiento espiritual.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario