domingo, 30 de junio de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA ESTATAL DE DANZA REGALARON EMOTIVA FUNCIÓN DE FIN DE CURSOS

Algunas de las coreografías basadas en las originales de Arthur Saint–Leon, Jean Dauberval y Marius Petipa, que se robaron los aplausos del público, fueron: Coppélia”, “Pizzicato”, “Feille Mal Gardée”, “Paquita”; entre otras.

Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco Junio 30 .- Emotiva y encantadora fue la función de fin de cursos del ciclo escolar 2012-2013 de los estudiantes de la Escuela Estatal de Danza Clásica, efectuada el viernes 28 de junio en el Teatro del Estado Esperanza Iris. Asimismo, fue apreciado el examen profesional de Fátima Priego de Bascaran, quien lució espectacular en su presentación.

    Variadas coreografías y música de fondo, formaron parte de la ejecución de los alumnos, quienes prendieron al auditorio del teatro con su carisma, disciplina y talento, dejando en claro que, el aprendizaje adquirido durante el curso escolar fue provechoso y de crecimiento profesional. 

    Cabe mencionar, que también formaron parte de esta gran función, las presentaciones que resultaron ganadoras durante el 7° Concurso Interno de Trabajos Creativos, como es el caso de “El circo”, quien obtuviera el primer lugar de la  segunda categoría y que regaló una espectacular muestra, cargada de color y estilo creativo, dividido en tres actos.

    Las payasas, que mezclaron la comedia con la danza; los listones, que con su color y movimientos rítmicos vistieron el escenario y finalmente, las bailarinas y los caballos, en el que alumnas vestidas de caballos blancos, bailaron, dando vida y un toque único a la muestra. La coreografía es de Dulce Cristina Rosado y música de varios autores.

    De igual modo, se mostró “Minotaurus”, que obtuvo el primer lugar de la primera categoría en dicho concurso, con la coreografía de Daniel Juárez Nila y música de Dietrich Buxtehude y Carlos Chávez. En esta actuación los jóvenes trasladaron a los asistentes a un mundo mítico y lleno de historia. 

    Otro de los grupos, fue “Chicago”, segundo lugar de la segunda categoría, que mediante una coreografía colectiva, con música de varios autores, cautivó con un viaje musical a través del tiempo. 

    Durante la participación de los alumnos, también se realizó el examen profesional de Fátima Priego de Bascaran, quien presentó “Instinto”, coreografía de Luis Alberto Paredes Zurita y música de Cantitribali (Ecosound).

     En dicha actuación la joven deleitó con la muestra que con toques de naturaleza y sonidos felinos hicieron de su ejecución, algo magistral, que se ganó el elogio del público. 

     Acto seguido, Nelly Brabata Domínguez, directora de la Escuela Estatal de Danza, dirigió unas emotivas palabras que conmovieron al auditorio. “Aunque faltan pasos por continuar, hoy es un día para celebrarlo. Años de entrega, amor, disciplina, y compromiso no terminan hoy, sino que empiezan”, externó al auditorio.

    Al mismo tiempo, le dedicó unas encantadoras palabras a Fátima Priego. “Una  parte de la meta está lograda, hoy te gradúas como una bailarina de danza clásica, estás lista para mostrar al mundo lo que eres capaz de lograr, gracias a tu voluntad, pasión y apoyo de tu familia y maestros”.

     Cabe hacer mención, que este día 29 de junio, los alumnos de dicha escuela, volverán a presentar la función a las 19:00 horas en el teatro ‘Esperanza Iris’. 

     Este evento fue organizado por el Gobierno del estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario