sábado, 29 de junio de 2013

RÍO PLAYA COMALCALCO: UN REDUCTO DE LA CREACIÓN EN LAS COSTAS DEL GOLFO DE MÉXICO EN TABASCO

En este remanso de la naturaleza pueden encontrarse diferentes especies de aves.


  •  Un lugar del Edén tropical donde este lugar virgen los visitantes podrían re-encontrarse   con la naturaleza.  

Jesús    López




Este bello lugar se encuentra a 30  kms de la cabecera
Comalcalco Tabasco junio 30.- Para quienes buscan reencontrarse con la Naturaleza y sentir el toque divino de la Creación, hay un reducto del Edén tropical al alcance de sus posibilidades, lejos de los conglomerados y de la contaminación petrolera, que se ha convertido en refugio temporal de aves migratorias.


Ademas de aves se encuentra diferentes especie de río 
     Se trata de Río Playa, un rincón de la geografía comalcalquense con una extensión de mil 200 hectáreas ubicado a escasos 45 minutos de la cabecera municipal, en los linderos de la ranchería Zaragoza  cuarta Sección, al que sólo se puede acceder por cayuco, medio de transporte ancestral que permite disfrutar al máximo un vivificante recorrido de dos horas entre humedales y manglares.


Es un lugar que se debería visitar.
    Aunque los lugareños refieren que hace muchos años en esta zona abundaban especies nativas como pejelagarto, quelonios, mojarras, pijijes y demás fauna característica de la región tropical, la apertura de un canal hacia el mar en el vecino municipio de Paraíso hace una década cambió la salinidad del agua y por ende el ecosistema del lugar.

    En el recorrido se pueden apreciar miles de ejemplares de pelícanos, patos, gaviotas y otras aves que hicieron de Río Playa un santuario en el que permanecen durante la mayor época del año. También la vegetación comenzó a cambiar con la siembra de manglares y especies acuáticas como jaibas, caracoles y otros crustáceos.

    Si usted quiere vivir una experiencia inolvidable, incluya en su itinerario de viaje este mágico lugar que invita a la aventura, el contacto pleno con la naturaleza y, sobre todo, a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario