lunes, 8 de septiembre de 2014

CADA VEZ TOMA MAS AUGE EL FREELANCE O TRABAJO INDEPENDIENTE EN MEXICO




Debido a los bajos sueldos, muchos buscan auto emplearse con alguna especialidad que tengan.
      El auge del  home office y el deseo de las empresas de reducir los costos de nómina, han elevado el número de personas que han optado por un trabajo independiente. De acuerdo con una encuesta publicada hace unos días por la Unión de Freelancers de Estados Unidos junto con la plataforma freelance Elance-oDesk, ​​53 millones de estadounidenses, 34% de la población, califica como freelancer.
      No todos se ganan la vida exclusivamente como trabajadores independientes. La cifra incluye 14.3 millones de trabajadores que serían llamados “pluri empleados”, personas que tienen un trabajo primario, tradicional, que ofrece prestaciones, y complementan sus ingresos con trabajo extra, como un trabajador a tiempo completo de soporte técnico en una empresa que también hace consultoría con clientes privados en su tiempo libre o un programador que realiza proyectos para ONGs por las noches.
      De los 38.7 millones restantes, 21.1 millones son lo que la encuesta llama freelancers “tradicionales”, que tienen un trabajo temporal en base a proyectos.          Unos 9.3 millones tienen múltiples fuentes de ingresos que pueden incluir un trabajo de medio tiempo como trabajar 20 horas a la semana en el consultorio de un dentista. Otros 5.5 millones son empleados temporales que trabajan para un solo empleador, pero no de manera permanente y sin prestaciones, como un consultor externo en una Pyme bajo un contrato que puede incluir sólo algunos meses de empleo. Luego están los 2.8 millones de propietarios de negocios que tienen entre uno y cinco empleados, al igual que mi amiga Cynthia Cruz, quien hace estudios de mercado a través de su boutique de Reclutamiento Hagen/Sinclair Research, que realiza focus groups y entrevistas para clientes como Samsung, Wellpoint, Google y AT&T.
       La encuesta de Freelancers Union, realizada en julio con un cuestionario en línea entre 5,050 trabajadores mayores de 18 años, incluyendo 1,720 que se identificaron como freelancers, pinta la tendencia de trabajo independiente en un tono optimista.
       Fundada en 2003 como una organización sin fines de lucro, Freelancers Union  provee servicios de salud portátil, dental, seguro de invalidez y vida, además de cuentas de jubilación a través de su Freelancers Insurance Company, también sin fines de lucro, que tiene 250,000 miembros en todo el país. “El freelance es el nuevo estándar, y esta encuesta muestra que la nueva fuerza de trabajo de Estados Unidos es grande, crucial y llegó para quedarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario