lunes, 9 de mayo de 2016

COMALCALCO YA NO SERA LA CANTINA MAS GRANDE DEL MUNDO CON LA ENRAMA DFEL 14 DE MAYO: AUTORIDADES ANUNCIAN SUSPENSION

Jesús     López

Comalcalco, Tabasco, Mayo 09.-Algo inédito en Comalcalco. Por fin después de varios lustros, un alcalde anuncia que se cancela la enrama del pueblo donde se ingieren miles y miles de litros de alcohol sobre las principales calles de esta perla de la chontalpa con el so -pretexto de festejar la enrama a San Isidro Labrador el 14 de mayo.

    El alcalde Javier May Rodríguez anuncio esta día la determinación de la venta de alcohol el próximo sábado 14 de mayo, fecha que en los últimos años se ha degradado al convertirse Comalcalco la cantina más grande del mundo, que si se vivieran los tiempos bíblicos seria “el Sodoma y Gomorra Moderno”.
     El primer edil de esta perla de la chontalpa anuncio en un escueto y claro comunicado que subieron a las redes sociales queda totalmente prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes por las calles de esta perla de la chontalpa y principalmente en el kilométrico boulevard  Leandro Rovirosa Wade y en caso omiso, la persona que lo haga sera sometida por las autoridades de seguridad publica del municipio, "queremos tradiciones sanas y sin alcohol", termina diciendo el escueto comunicado.
     Cabe recordar, que durante la primera administración del alcalde Javier May Rodriguez en el trienio 2007-2009, implemento un operativo para que la gente, principalmente jóvenes que son miles, ya no utilizaran la avenida Benito Juarez Garcia y la desvió al boulevard Leandro Rovirosa Wade y hasta la presente fecha sobre este periférico se ingerían miles de litros de cerveza.
     Aunque sobre el boulevard Leandro Rovirosa Wade  desde la glorieta de la ciudad deportiva, comerciantes y propietarios de viviendas ya comenzaron a colorar tarimas y ramas para protegerse de los rayos solares y buscar celebrar la llamada enrama del pueblo que desde hace mas de un siglo y medio fue una fiesta religiosa que en la decada de los 90 del siglo XX comenzo a degradarse hasta convertirse en un moderno Sodoma y Gomorra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario