martes, 17 de mayo de 2016

SE VESTIRA CALLES DE JALPA DE MENDEZ DE ALEGRÍA Y COLOR CON DESFILE DE CARROS ALEGORICOS


 Jesús     Sandoval 

Jalpa de Mendez.-Como es tradición y en plena fiesta de prefería de Jalpa de Méndez, este miércoles a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad. Siendo un evento en el que los ciudadanos como cada año, disfrutarán del colorido, algarabía y de los carros alegóricos elaborados especialmente por los artesanos jalpanecos, quienes se lucirán con sus creaciones originales. Esto con miras a la elección de la Flor de la Jícara 2016, el próximo sábado a partir de las 8 de la noche en el estadio de béisbol, “Manuel Vargas Izquierdo”.
      Elvia Ferrer Ferrer, directora de Fomento Económico y Turismo, explicó, que este festejo es previo a la inauguración y elección de la Flor de la Jícara 2016, a la cinco de la tarde por las principales calles de la ciudad, pasando sin duda por el centro de la ciudad, donde cientos de jalpanecos se darán cita para presenciarlo., entre aplausos y porras.
     El punto de partida, del desfile de carros alegóricos serán en el monumento ecuestre “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, recorriendo las calles principales de la ciudad. Culminando en el Club Campestre. Los organizadores premiarán a los primeros lugares, calificando su creatividad y originalidad.
      En esta feria municipal, participan 13 jovencitas aspirantes al título Flor de la Jícara 2016, que sin duda con sus carros alegóricos, vestirán de alegría, color, algarabía las calles centrales, en el que se espera la presencia de pobladores, familias, estudiantes y pueblo en general. Quienes sin duda disfrutaran de este evento tradicional que se efectúa cada año en Jalpa de Méndez.
     Al terminar este evento, al público se le invitará para que asistan el próximo sábado a la inauguración de la Feria a las diez de la mañana. Posteriormente a la elección de la Flor de la Jícara 2016, en el estadio de béisbol, “Manuel Vargas Izquierdo” a partir de las 8 de la noche.






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario