lunes, 6 de junio de 2016

LA GRAN HISTORIA DEL REY EZEQUIAS DE ISRAEL QUE LE PIDIÓ A DIOS QUE LE ALARGARA LA VIDA CUANDO ESTABA DESTINADO A MORIR EN DIAS

El Rey Ezequías en su lecho de muerte antes del anuncio del profeta Isaías que iba a morir.
    
Por   Jesús     López   Sandoval

     Jehová Dios mando a su profeta Isaías a la casa del Rey de Israel, Ezequias a anunciarle que se preparará porque ya iba a morir, ya le tocaba "dejar el mundo de los vivos". En aquellos dias Ezequías estaba enfermo de muerte.


     Por consiguiente, el profeta Isaías entró a donde yacía en el palacio y le dijo: "esto es lo que ha dicho Jehová Dios. Da mandatos a tu casa, porque tu mismo realmente morirás, ya no vivirás".
El Rey de Judá, Israel, Ezequias imploro a Dios que le alargara la vida.
     El Rey de Israel se puso de rodillas a llorar profusamente frente a pared de su cuarto en el palacio al mismo tiempo a hacerle oraciones a Dios. "Te ruego, oh Jehová, recuerda, por favor, como he andado delante de ti en veracidad y con corazón completo y lo que era bueno a tus ojos he hecho". Libro de Isaías 38:2-3.
     Dios escucho las plegarias al Rey Ezequías, su clamor piadoso y pidió a su profeta Isaías: "Ve, y tienes que decir a Ezequías: "Esto es lo que a dicho Jehová el Dios de David tu antepasado. He oido tu oración, he visto tus lágrimas. Mira, voy añadir a tus días 15 años".
    De agradecimiento por extenderle la vida y curarlo de su enfermedad, el Rey Ezequías de Judá le escribió una canción, ya que le alargo la vida, de unos minutos a 15 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario