Los Testigos de Jehová también sufrieron persecución y fueron a parar a los campos de concentración |
Jesús López Sandoval
Los Testigos de Jehová fieles a sus creencias nunca quisieron responder al saludo de "¡Heil Hitler¡" y les costo la vida en los diferentes campos de concentración que instalaron a lo largo y ancho del país teuton y otros países aliados como Austria. Donde también murieron mas de 6 millones de Judíos. Los Testigos eran identificados en las barracas de la muerte con un distintivo triangular color purpura mientras que los Judíos con la Estrella de David.
Se les ubicaba que pertenecían a esta religión porque en el lado izquierdo de su camisa de rayas portaban un triangulo color púrpura, mientras los Judíos la estrella del Rey David. |
La razón de que ester grupo se quede firme y aguanta tal persecución fue la de permanecer unidos y también la de seguir alimentándose espiritualmente, te sorprenderá saber lo que hacían los Testigos para poder seguir leyendo las publicaciones que habían en esa época. Copias en miniatura, pasar la Biblia en pequeños trozos y dárselas a sus compañeros.
Los Judíos no tuvieron esa suerte, por lo general se los trataba peor que basura y perdían contacto con sus compañeros y morían solos y tristes por la falta de esperanza.
El fuerte de los testigos de Jehová es la esperanza que ellos tienen. No es fácil vivir separados e inclusive siendo discriminados de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario