sábado, 11 de junio de 2016

MAS DE DOS MIL TESTIGOS DE JEHOVA FALLECIERON DURANTE LA PERSECUCIÓN NAZI DE HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los Testigos de Jehová también  sufrieron persecución y fueron a parar a los campos de concentración
      
Jesús     López    Sandoval 

     Los Testigos de Jehová fieles a sus creencias nunca quisieron responder al saludo de "¡Heil  Hitler¡" y les costo la vida en los diferentes campos de concentración que instalaron a lo largo y ancho del país teuton y otros países aliados como Austria. Donde también murieron mas de 6 millones de Judíos. Los Testigos eran identificados en las barracas de la muerte con un distintivo triangular color purpura mientras que los Judíos con la Estrella de David.


Se les ubicaba que pertenecían a esta religión porque en el lado izquierdo de su camisa de rayas portaban un triangulo color púrpura, mientras los Judíos la estrella del Rey David.
    Los Testigos de Jehová nunca cedieron ante su fe y por ello se los llevaban cautivos a campos de concentración donde se veían sometidos a trabajos forzados y a penurias inimaginables , esto era para calar la fe de estos y poder hacer que firmaran un contrato donde renegaban de su fe y de todo lo que tuviera que ver con los seguidores de esta religión.

    La razón de que ester grupo se quede firme y aguanta tal persecución fue la de permanecer unidos y también la de seguir alimentándose espiritualmente, te sorprenderá saber lo que hacían los Testigos para poder seguir leyendo las publicaciones que habían en esa época. Copias en miniatura, pasar la Biblia en pequeños trozos y dárselas a sus compañeros. 

Los Judíos no tuvieron esa suerte, por lo general se los trataba peor que basura y perdían contacto con sus compañeros y morían solos y tristes por la falta de esperanza. 

El fuerte de los testigos de Jehová es la esperanza que ellos tienen. No es fácil vivir separados e inclusive siendo discriminados de los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario