lunes, 18 de julio de 2016

A EXPULSAR LA MARGINACION DE PARAISO CONVOCA BARRADAS RUIZ


·       El presidente municipal encabezó el homenaje cívico a Juárez, en la conmemoración de su aniversario luctuoso.


Jesús     López  


Paraiso, Tabasco, julio 18.- “Mientras existan profundas diferencias entre las clases opulentas y las clases marginadas no puede haber justicia social, por eso el Ayuntamiento de Paraíso, inspirado en la voluntad inquebrantable de Juárez por expulsar a las fuerzas oscuras del imperialismo ambicioso, dedica todo su esfuerzo en expulsar la marginación y la injusticia social”, proclamó el alcalde Bernardo Barrada Ruiz durante la conmemoración del 144 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
Al encabezar un acto cívico en el que participaron regidores y funcionarios de la administración municipal, celebrado esta mañana en la cancha techada de la Unidad Deportiva de esta ciudad, el edil paraiseño sostuvo que se ha escrito y hablado mucho de la vida y obra del héroe patrio más célebre, pero pocos han tomado su ejemplo de vida, defendiendo sus ideales y gobernando para todos, trabajando con honestidad, honrando su palabra y predicando con el ejemplo.
“Su visión progresista y liberal quedó plasmada en las Leyes de Reforma, su entereza logró mantener bajo resguardo la soberanía del país ante una de las grandes potencias mundiales del siglo XIX como lo fue Francia, y su dignidad permaneció intacta durante su ejercicio del poder”, apuntó.
Barrada Ruiz retomó una de las máximas juaristas: “No se puede gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”.
Sostuvo que esa máxima es la que impulsa a su administración a actuar en todo momento bajo el marco de la ley a favor del pueblo, “trabajando asiduamente en la tarea de administrar con honestidad los recursos de los paraiseños, tomando decisiones difíciles y enfrentando la adversidad con la plena convicción de que estamos avanzando por el camino correcto”.
Y estableció como uno de sus objetivos reivindicar el servicio público para recuperar la confianza del pueblo hacia sus autoridades. “Y lo vamos a lograr actuando con honestidad, con pleno respeto al estado de Derecho, con un compromiso social inquebrantable y sobre todo con un inmenso amor a este noble y generoso pueblo que nos ha dado todo lo que somos y todo lo que tenemos”, reconoció.
El Dr. Bernardo Barrada aclaró que no llegó a la presidencia municipal para hacer negocios ni para cumplir caprichos personales, “sino para ejercer el poder en beneficio de la sociedad, especialmente de los sectores más desprotegidos, pues al igual que Juárez, creemos que no puede haber justicia social mientras existan profundas diferencias entre las clases opulentas y las clases marginadas”.
Finalmente, hizo un exhorto a sus colaboradores a seguir caminando por la ruta que trazó el Benemérito de las Américas, “aquél que enfrentó a las fuerzas oscuras del imperialismo ambicioso, que derrotó a los poderosos conservadores y rescató la República de manos de los traidores”.
Y planteó la ruta a seguir: “Así como aquí en Tabasco muchas mujeres y hombres valientes abrazaron su causa para expulsar del territorio tabasqueño a los invasores franceses que pretendieron apoderarse de nuestra patria, hoy día en Paraíso retomamos esa causa para expulsar la marginación y la injusticia social, haciendo de este Ayuntamiento un gobierno progresista para convertir a Paraíso en la Capital del Desarrollo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario