viernes, 24 de febrero de 2017

CURSOS DE ASTRONOMIA Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO DE CULTURA DE TABASCO


Jesús    López 
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al público a las diversas actividades gratuitas que se realizarán este sábado 25 de febrero, en la Zona CICOM.
A partir de las 9:00 horas, en el pasillo del Fondo Tabasco, abrirá el Ecotianguis IXIM IXIK. Mercado Solidario de Cadena Corta, donde los asistentes tendrán la oportunidad de comprar frutas, verduras, plantas de ornato y frutales, libres de agroquímicos, así como artesanías, entre otros productos.
Asimismo de 10:00 a 19:00 horas, en coordinación con el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), el público podrá visitar un pabellón artesanal.
Mientras tanto, de 10:00 a 18:00 horas en la plaza cívica, habrá talleres de juegos infantiles tradicionales, papagayos y de piñatas, para niñas y niños; de igual manera, la Red de Bibliotecas impartirá cursos de reparación y encuadernación de libros y de fomento a la lectura a jóvenes y adultos.
En tanto, a las 11:00 horas, chicos y grandes recibirán clases de origami, punto de cruz, tiras bordadas y de astronomía. Al mismo tiempo, en la Casa de Artes José Gorostiza, se desarrollará el taller de baile de salón.
De igual forma, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez se proyectarán películas para toda la familia: Oasis marino, a las 12:00 del día, y Desafíos de la vida a las 4:00 de la tarde.
Por último, a las 5:00 de la tarde, artistas de la Asociación de Autores y Compositores deleitarán al público con su música, en el toldo que se instalará afuera de la cafetería gourmet Cafeto.
TALLERES EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA
Cabe mencionar que, el mismo sábado, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, de 10:00 a 13:00 horas el maestro Daniel Ramos impartirá un taller de pintura en óleo, y en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollará el taller Qué tan grande es mi planeta.
En tanto, Papagayo es el nombre del taller infantil que impartirá Marina Miranda Hernández, de 16:00 a 19:00 horas. A las 17:00 horas, personal de Servicios Educativos de la Dirección de Patrimonio Cultural presentará la obra de títeres Museíto.
Para concluir, a las 18:00 horas se efectuará Sábado de concierto, con el Ensamble de Cámara de Tabasco integrado por Jaydoel Gómez Pérez (piano), Saraí González Aranceles (soprano), Margarita Arias Alfaro (clarinete), Juan Bermúdez Cupil (flauta) y José Alberto Flores Ramos (guitarra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario