jueves, 16 de febrero de 2017

ENTREGA EL DR. BARRADA CALZADO ESCOLAR Y MATERIAL DE LIMPIEZA EN EDUCACIÓN BASICA


·         Alumnos de primaria reciben sus zapatos de manos del alcalde paraiseño, en tanto que los jardines de niños, primarias y secundarias son dotados del material para reducir el cobro de cuotas de inscripción.


 Jesús    López 


Paraíso, Tabasco, Febrero 16.-En cumplimiento a otros dos compromisos de campaña, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz recorre la geografía paraiseña para entregar calzado a todos los niños y niñas que estudian en escuelas primarias del municipio, así como material de limpieza a planteles de preescolar, primaria y secundaria.
    A partir del martes de la semana pasada, el presidente municipal paraiseño, acompañado por personal de la Dirección de Atención Ciudadana y el titular de esa dependencia, Candelario Carrillo Pérez, ha estado visitando las diferentes escuelas de las comunidades para llevar personalmente los pares de zapatos que prometió entregar a todos los alumnos de primaria.
     De igual manera, se puso en marcha el reparto de material de limpieza en los planteles de nivel básico para que las sociedades de padres de familia disminuyan el cobro de las cuotas escolares al inicio del ciclo escolar.
     Estos programas están comprendidos en el Primer Eje Rector del Plan Municipal de Desarrollo y forman parte de las líneas de acción definidas para cumplir el objetivo de “Proporcionar apoyo mediante programas sociales a los sectores más vulnerables de la población”.
     En la primera dotación se están entregando un total de 12 mil 760 pares de calzado de diferentes medidas a niñas y niños de primero a sexto grado de primaria en todas las comunidades, incluyendo la cabecera municipal.
Con respecto al material de limpieza, los paquetes consisten en diversos artículos, como cloro, jabón de polvo detergente, desinfectante líquido, trapeador de pabilo de tipo industrial jumbo, escoba de mijo de siete hilos, ácido muriático, paquetes de papel higiénico y franelas multiusos.
Cabe señalar que la dotación de material de limpieza cubrirá todos los planteles de nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria; en tanto el calzado escolar tendrá como beneficiarios a niñas y niños de escuelas primarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario