viernes, 3 de febrero de 2017

HA ESCUCHADO USTED¡ LA EXPRESIÓN: ERES MALA HIERBA, O, MALA HIERBA NUNCA MUERE¡

Mala hierba fue una expresión de Jesús que recogió Mateo en uno de los evangelios y expresaba a la gente que actuaba con mala fe hacia el prójimo
Jesús    López    Sandoval        primera parte



    Ha escuchado usted la expresión: “¡Eres mala hierba!”, o, “¡Eres un Cizañero!”, bueno pues, la biblia  define  haciendo referencias a defectos de una persona que comete esta acción nada positiva en contra de su prójimo y que ha trascendido a través de los siglos.
    Según el libro de Mateo 13:24-26 Jesús dijo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo, mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue”.
     Esta yerba mala es aquella que es conocida en el evangelio como Cizaña, que simboliza el veneno, la discordia y aquellos actos y sentimientos contrarios a la naturaleza del ser humano. El evangelio de Mateo invita a reconocer que en nuestra sociedad tenemos que vivir con valores y anti-valores, incluso seleccionando el mundo en dos polos indebidamente calificados como bueno y malo.
Cosechador de la época juntando la mala hierba que un envidioso sembró cuando dormía el dueño del terreno.
     Sin embargo, como nadie es completamente bueno a pesar de que una inmensa mayoría sean catalogados o considerados como buenos no se puede ejercer el derecho de desaparecer a los catalogados como malos, asevero el Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan.
     Indico que fundamentado en el Evangelio de Mateo, se hace resonancia en la necesidad que hay en la naturaleza y en el mismo ser humano la innegable necesidad que el bien y el mal subsistan juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario