martes, 4 de abril de 2017

PONEN EN MARCHA EN PARAÍSO LA SEMANA DE EDUCACIÓN VIAL.


·       La Dirección de Tránsito encabezó un desfile en el que participaron estudiantes, grupos de rescate y elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.
·       Del 3 al 8 de abril se llevarán a cabo charlas en escuelas, campañas de concientización a conductores, reparto de folletos y otras acciones orientadas a fomentar una cultura vial en el municipio.
·       El alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz indicó que está garantizada la seguridad y protección de los visitantes que acudan a disfrutar de los centros turísticos de Paraíso durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Jesús   López 
Paraíso, Tabasco, Abril 04.-Con el objetivo de fomentar una cultura vial entre la ciudadanía e incidir en la disminución de accidentes de tráfico vehicular, el Ayuntamiento de Paraíso a través de la Dirección de Tránsito puso en marcha la Primera Semana de Educación Vial que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril.
La jornada inició este lunes con un desfile en el que participaron representantes de la Policía Federal, instituciones educativas y los grupos de rescate destacamentados en Paraíso, así como elementos de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Desde el palco presidencial ubicado en la esquina de las calles Santos Degollado e Ignacio Comonfort, el alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como del director de Tránsito del Ayuntamiento de Comalcalco, Lic. Benito Méndez Hernández, presenció las demostraciones que hicieron los grupos de rescate CRUM, GEICER y Comisión Nacional de Emergencias de los procedimientos que se siguen para atender a personas accidentadas.
De igual manera, se realizaron simulacros para ilustrar las consecuencias de conducir en estado inconveniente y de no respetar el reglamento de Tránsito.
En tanto, los alumnos de diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias mostraron pancartas y carteles con leyendas alusivas a la importancia de fomentar la educación vial, durante el recorrido que inició en el Centro Social “Paraíso Siglo XXI” y culminó en el parque central “Venustiano Carranza”, pasando por las principales calles de la ciudad.
Gran admiración despertaron entre el público las dos nuevas adquisiciones del Ayuntamiento que también fueron exhibidas en el desfile institucional, como son la ambulancia que será utilizada para el traslado de pacientes graves a hospitales de segundo y tercer nivel, así como el camión de bomberos.
Al término del evento, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz declaró que en su administración hay un gran compromiso por la salud de las personas y esta iniciativa está orientada a un rubro fundamental como es la prevención de accidentes.
Destacó también que la Semana de Educación Vial forma parte de una cruzada para garantizar la seguridad y protección tanto de los paraiseños como de las personas que visiten este municipio durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
En tanto, el director de Tránsito, Macario Arturo Ortiz Alejandro, informó que a partir de mañana martes se llevarán a cabo diversas actividades de concientización a conductores, pláticas en escuelas, reparto de folletería y otras acciones de difusión sobre el Reglamento de Tránsito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario