martes, 6 de junio de 2017

FOMENTAN ENTRE NIÑOS Y JOVENES PARAISEÑOS UNA CULTURA AMBIENTAL







   *El Dr. Bernardo Barrada inauguró un ciclo de conferencias orientadas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Jesús   Lopez 
Paraíso, Tabasco, junio 06.-A reforzar las acciones orientadas a fomentar una cultura ambiental, llamó el Dr. Bernardo Barrada Ruiz al inaugurar el ciclo de conferencias en torno a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, dirigidas a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de este municipio.
El evento, celebrado en el Salón Embajadoras del Palacio de los Deportes, contó con la participación de funcionarios del Ayuntamiento y particularmente de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como representantes de empresas socialmente responsables asentadas en esta municipalidad.
En su mensaje de inauguración, el alcalde paraiseño mencionó que ha impulsado con mucha fuerza los programas de reforestación en escuelas de todas las comunidades y también ha puesto en marcha diversos proyectos de concientización sobre el cuidado del entorno natural, sembrando con ello la semilla del futuro.
“Hoy que celebramos el día dedicado al medio ambiente, quiero pedirles a ustedes que hagamos algo en favor de nuestro planeta, que es nuestro hogar, antes de que sea demasiado tarde. Porque si no hacemos algo ahora para detener la contaminación, en el futuro no habrá un lugar adecuado para que sus hijos crezcan y se desarrollen en un ambiente sano”, planteó.
Barrada Ruiz detalló que se puede contribuir al medio ambiente sembrando árboles, no arrojando basura en la calle, cuidando el agua y reciclando materiales, además de vigilar que vecinos, familiares y los ciudadanos en general también hagan lo mismo.
Enseguida, alumnos de las primarias “Benito Juárez García” y “Juan Hernández de la Cruz” participaron en la conferencia “Calentamiento global y cambio climático”, que impartió el Ing. Pabel Gómez Gutiérrez, de la compañía Schlumberger.
Posteriormente tocó el turno a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “José María Pino Suárez”, quienes recibieron la conferencia “Pérdida de la biodiversidad” por parte de la Ing. Katy Martínez Rodríguez, de la empresa Química Apollo.
Finalmente, los Ing. Ericeldi Landero Martínez y Hernán Espinosa, representantes de la compañía Baker Hughes, impartieron la conferencia “Adelgazamiento de la capa de ozono y cambio climático”, a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario