martes, 22 de agosto de 2017

CONSOLIDA DR. BARRADA PROYECTOS DE ELECTRIFICACION Y AGUA POTABLE EN PARAISO




 * El alcalde paraiseño puso en marcha los trabajos de inicio a seis ampliaciones de la red de energía eléctrica y una nueva red de agua entubada en diversas colonias de la cabecera municipal.
Jesús   López 
Paraíso, Tabasco, agosto 22.-Con cinco banderazos a seis obras de ampliación de la red de energía eléctrica y uno más de agua potable, inició el Dr. Bernardo Barrada Ruiz la segunda etapa de ejecución de proyectos de infraestructura social, en una dinámica nunca antes vista en la historia de Paraíso y que ha colocado a esta administración como la más productiva de los últimos 30 años.
Este lunes por la mañana el presidente municipal formalizó el arranque de los trabajos de introducción de dos nuevas redes de electrificación en la cuarta cerrada de la entrada El Borrego y también en la cerrada Juan Santo, como el primer punto de la agenda de actividades.
Las obras en la entrada El Borrego consisten en la colocación de cinco postes de concreto reforzado, dos transformadores, cables conductores de alta y baja tensión, estructuras para soportar las líneas, alumbrado público con luminarias led de 60 watts, muretes de medición y acometidas para los usuarios, todo con una inversión de 408 mil 484.31 pesos y de acuerdo a las normas de la Comisión Federal de Electricidad.
En tanto, la electrificación en la cerrada Juan Santo se ejecuta con una inversión de 383 mil 685.25 pesos y comprende la instalación de cuatro postes, dos transformadores, alumbrado público y todas las obras correspondientes.
En un emotivo mensaje a las familias beneficiarias en este doble banderazo, el Dr. Barrada indicó que las obras que se han ejecutado tanto en la zona urbana como en el medio rural marcan la transformación de Paraíso en un municipio con un desarrollo que jamás se había alcanzado en una administración.
“Hoy, Paraíso tiene un nuevo rumbo y un nuevo destino, por eso les invito a que sigamos trabajando juntos en este proyecto con visión de futuro, que no es un proyecto personal sino un proyecto de corte eminentemente social”, apuntó.
Posteriormente puso en marcha el proyecto de electrificación en la calle río Seco, donde reiteró su llamado a la unidad y al trabajo, que son dos elementos fundamentales para hacer de Paraíso la Capital del Desarrollo.
Aquí la meta es colocar 14 postes con alumbrado público, seis transformadores y las obras complementarias para beneficiar directamente a las familias que viven en la margen del río Seco, con una inversión de un millón 030 mil 810.74 pesos.
El tercer banderazo con el cuarto proyecto de electrificación lo dio en la cerrada de la calle Reforma, con una red de cinco postes de concreto reforzado, alumbrado público con luminarias led, un transformador de 37.5 KVA y las obras complementarias correspondientes, con un presupuesto de 339 mil 694.76 pesos.
Como cuarto punto en la intensa gira de trabajo, Barrada Ruiz encabezó el acto protocolario del inicio del quinto proyecto de ampliación de la red de electrificación en la primera cerrada de La Montañita, un proyecto en el que se invierten 351 mil 770.24 pesos e incluye cinco postes, alumbrado, dos transformadores y obras complementarias para los beneficiarios.
Finalmente, ahí en la misma colonia La Montañita el alcalde paraiseño dio el banderazo de arranque a la electrificación por la entrada al Rastro, un proyecto que comprende la colocación de 16 postes, cable para alta y baja tensión, cinco transformadores de diferentes capacidades y las obras correspondientes, financiados con 998 mil 857.31 pesos provenientes del Ramo 33.
En ese mismo evento, el Dr. Barrada acompañado por el cuerpo de regidores, funcionarios del Ayuntamiento, delegados y jefas de sector encabezadas por la anfitriona Adela Pérez de la Cruz, así como habitantes de la localidad, formalizó el comienzo de la introducción de una nueva red de agua potable en diversas calles de esa colonia.
Este proyecto tiene como meta colocar mil 117.90 metros lineales de tubería hidráulica de 3’’ de diámetro, incluyendo las conexiones, suministro e instalación de tomas domiciliarias, financiadas con una inversión de 292 mil 731.20 pesos.
Ahí enfatizó nuevamente su compromiso de trabajar por las familias paraiseñas sin distingos de ninguna clase y los invitó a seguir caminando “en este proyecto que tiene rumbo y destino y en el que caben todos los que quieren el progreso de Paraíso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario