miércoles, 9 de agosto de 2017

DECLARA DOCTOR BARRADA EN SESION PERMANENTE AL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN PARAÍSO, TABASCO.





·      * Exhorta a conjuntar esfuerzos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos paraiseños, ante el inminente arribo de la tormenta tropical “Franklin”.

Jesús    López 
Paraíso, Tabasco, agosto 09.-En sesión permanente fue declarado esta tarde el Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar estrategias que permitan salvaguardar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos paraiseños, ante el inminente arribo de la tormenta tropical “Franklin” al territorio estatal.
El edil de Paraíso, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, convocó a una sesión extraordinaria a los integrantes del Consejo para dar a conocer la situación que prevalece en el municipio y definir las acciones a seguir antes, durante y después de la contingencia que se avecina por las fuertes lluvias que traerá consigo el fenómeno meteorológico.
Como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, exhortó a los miembros de este organismo colegiado y a todos los funcionarios del Ayuntamiento a conjuntar esfuerzos y sumar voluntades “para que este fenómeno meteorológico que se avecina no represente más que una oportunidad para unirnos en torno a un objetivo común, que es proteger la integridad de nuestras comunidades y de nuestras familias de cualquier amenaza que se presente, para que la desgracia no ensombrezca el desarrollo de este municipio”, declaró.
Con la asistencia del pleno, el secretario Ejecutivo del Consejo, Profr. Vladimir Julián Jiménez, abrió las actividades al hacer la declaratoria de quórum y someter la aprobación del orden del día.
Enseguida, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Contreras Santos, expuso la ubicación actual y comportamiento del fenómeno, que a las 2:00 pm azotaba la península de Yucatán y se espera que en el transcurso de la noche o la madrugada de mañana miércoles arribe a territorio paraiseño.
En la exposición de motivos, detalló los recursos humanos y materiales con los que cuenta el municipio, así como el aporte de los grupos de rescate y organismos estatales y federales que se suman a esta noble encomienda de proteger a la población civil.
Finalmente, el alcalde y presidente del Consejo, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, pronunció un mensaje al pleno y a la sociedad en general, en el que destacó el esfuerzo de su administración para reforzar los cuerpos de protección y seguridad, que se encontraban en una grave situación de vulnerabilidad cuando tomó las riendas del Ayuntamiento.
“Los retos que hemos enfrentado son muy grandes, pero es mayor nuestra voluntad para superarlos y lo estamos logrando con la participación de todos, particularmente con el respaldo del gobierno estatal y federal, porque Paraíso es un territorio fundamental para el desarrollo de Tabasco y de México”, puntualizó.
Tras dar a conocer que Paraíso se encuentra en alerta amarilla, Barrada Ruiz declaró al Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente, hasta que las condiciones climatológicas se normalicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario