viernes, 15 de junio de 2018

VIENE MEADE A COMALCALCO. DESPUÉS DE 24 AÑOS UN CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA VUELVE A VISITAR A ESTA PERLA DE LA CHONTALPA

Jose Antonio Meade visita la perla de la chontalpa, este sábado a las 11 de la mañana.


Jesús   López 
Comalcalco, Tabasco, junio 16.-Viene José Antonio Meade a Comalcalco. Desde 1994 no venía a esta Perla de la Chontalpa un candidato a la presidencia de la republica bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional PRI. En aquella mañana estuvo en estas tierras Ernesto Zedillo Ponce de León en lo que antiguamente eran los terrenos de la feria y ahora el hospital general. Quien no recuerda esa arenga: “¡Vamos a ganarrrrrr!”.
Ernesto Zadillo fue el ultimo presidente que gobernó el Pri para darle el paso al Pan.
   En ese 1994, hacía pocos meses que habían asesinado en Lomas Taurinas Baja California a Luis Donaldo Colosio Murrieta y en un video destape fue nombrado el entonces secretario de educación pública, Ernesto Zedillo.
   Mismo año en que también el entonces presidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari, hizo célebre esa frase: “¡No se hagan bolas, no se hagan bolas!”, cuando se rumoraba que Manuel Camacho Solís comisionado para la paz en Chiapas tras el levantamiento armado del ejercito zapatista, sustituiría al defenestrado Colosio Murrieta.
La entrada a la unidad deportiva se esta acondicionando para el mitin.
   Han pasado 24 años, para que otro candidato del tricolor a la Presidencia de la República vuelva por estas tierras, donde ahora lo hará Meade Kuribreña quien se encuentra en el último lugar de las encuestas y quiere hacer ese viejo frase bíblica: “Nadie es Profeta en su Tierra”. Tierra del puntero en las encuestas y oriundo de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador.
   Desde este jueves, tráileres y tráileres se han apostado en la entrada a la unidad deportiva ocasionando tráfico vehicular por las maniobras que hacen en la glorieta, zona de entrada y salida a esta cabecera, para descargar una  gran cantidad de objetos para instalar la carpa y evitar los sorprenda un fuerte aguacero o también para protegerse de los incandescentes rayos solares propios de esta época de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario