martes, 14 de junio de 2016

CAMPECHE TAMBIÉN PROHIBE REGISTRAR NOMBRES RAROS A LOS NIÑOS: YA NO MAS NOMBRES COMO ESCROTO, PANCRACIO, ANACLETO

Ya no sufrirán maltratos por tener nombres raros.
    Por Jesús López Sandoval

 En Campeche, es otro estado de la república al igual que Sonora que ya no permitirá el Registro Civil que registre Nombres raros como: Escroto, Circuncisión, Tsunami, Apocalipsis, Adondeirán, Procopio, Caralampio, Chikunguya, entre otros para evitar ser victimas del Buying cuando acudan a la escuela.
    Enriqueta López  Bustos presidente de la asociación de Psicólogos de esta entidad Campechana consideró que el poner nombres raros a sus hijos es una forma de que sean victimas de los malos tratos, ademas llama la curiosidad  por parte de las personas con las que se relacionan hasta llegar al extremo de ser objeto de burlas constantes.
    Cuando creemos que el nombre que le están poniendo a su hijo pueda ocasionarle bullying en el futuro, le sugerimos que lo cambien por otro que sea común y una gran mayoría de la gente acepta, señaló la entrevistada por el Diario Tribuna de la capital Campechana.
   Cabe recordar que el estado de Sonora fue la primer entidad federativa que cuenta con una ley del registro civil que prohíbe registrar a los niños con nombres raros como Pancracio, Anacleto, Escroto, Facebooks, Harry Potters, entre otros, por considerarlos denigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario