jueves, 19 de enero de 2017

EN GRANDES INTERROGANTES DE LA BIBLIA: CONOCE USTED EL SIGNIFICADO EL PECADO DE SIMONIA


*Se aplica el término Simonía al intento o hecho de comprar y/o vender doctrinas sagradas o prestarse para obtener lucro de ellas.


Simón el Mago quiso pasarse de listo


Por    Jesús    Lopez    Sandoval


   Según el pasaje bíblico, un mago de nombre Simón admirado por el poder que el apóstol Pedro y sus compañeros desplegaban en favor de los enfermos que eran curados en nombre de Jesucristo, ésta persona les hizo una oferta al otro Simón conocido como Pedro para que le vendiera parte de ese poder a fin de que él pudiera hacer lo mismo que los apóstoles.
  El apóstol Pedro curaba enfermos: a los que tocaba, les hablaba o con sólo tocar su ropa o cubrir con su sombra al enfermo, por la fe de estos también y en el nombre de Jesucristo recuperaban su salud.
Muerte de Simón mientras que el Aposto Pedro se encuentra hincado y Juan levanta su mirada al cielo y el emperador romano Neron sentado en el trono.
  Simón el Mago, no quería el poder que veía que tenían los apóstoles para hacer el bien por simple interés de ayudar sino para allegarse fama y dinero, lo que es en sí sancionable y por lo cual Pedro lo sentenció, llegando incluso, según el pasaje bíblico, a perecer en el mismo lugar en el que se encontraba el mago al recibir la sentencia.
  Este texto resalta el valor de los dones o regalos que Jesucristo a dejado a su iglesia para beneficiar a todos sin recibir nada a cambio, según lo dice Mateo 10:8 "lo que recibiste de manera gratuita, gratuita debe ser dada".
Simonía es sinónimo de explotación religiosa: "te doy la gloria y el perdón, pero me pagas".
     La salvación que procede de Jesucristo es un don gratuito, nada, ni con todo el oro del mundo puede obtener la gracia divina sino muestra un espíritu contrito y una actitud de humildad ante el señor., señaló el Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan.

   Además, el especialista en temas religiosos expuso: Y tampoco nadie por muy humilde que sea puede sentirse excluido o incluido si no da muestra de arrepentimiento. A este hecho del pasaje bíblico del Mago Simón se le denomina: Pecado de Simonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario