jueves, 6 de abril de 2017

FESTEJARAN DIA MUNDIAL DEL LIBRO EN PARQUES DE VILLAHERMOSA


*Habrá lectura en voz alta para jóvenes y adultos, así como juegos, actividades de pintura y dibujo para infantes, los días 8, 15 y 23 de abril

Jesús   López
  Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a las diversas actividades que se realizarán en los parques públicos Josefa Ortiz de Domínguez, el 8 de abril; Tomás Garrido Canabal, el 15, y La Choca, el 23, a partir de las 10:00 horas.
Porfirio Díaz Pérez, director de la Red Estatal de Bibliotecas de Tabasco, comentó que de acuerdo al Programa Nacional Salas de Lectura, en estos espacios recreativos se convocará a los transeúntes a leer en voz alta una variedad de obras, obsequiarán libros e invitarán a sumarse a las salas de lectura que hay tanto Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Jalapa.
Asimismo, habrá cuentacuentos, juegos de animación a la lectura, actividades de pintura y dibujo para niñas y niños. Es una invitación abierta que se le hace a la población para participar, y un foro que pueden aprovechar escritores, trovadores o artistas, añadió el funcionario.
Se pretende que a través de un micrófono, las personas tengan un acercamiento con la lectura y los libros, para que sea un elemento que forme parte de la familia y no lo veamos como un objeto de decoración, sino como algo útil, que nos da mayores posibilidades de expresarnos y una mejor cultura mayor, detalló Díaz Pérez.
Mencionó que en el programa intervendrán mediadores como Lorenzo Morales Mendoza, Pedro Luis Hernández Gil y Ernesto Hernández, quienes han terminado su diplomado como promotores de lectura y tienen una gran trayectoria en el fomento de este hábito, además que participarán bibliotecarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario