sábado, 18 de enero de 2014

LA GRAN TRAICION DE JUDAS ISCARIOTE A JESUS A PERDURADO A TRAVES DE LOS SIGLOS

Momento en que uno de los discípulos de Jesús lo entrega para ser ajusticiado

30 Monedas de plata costo la vida de Jesùs


Jesús          López

     A través de los siglos, a Judas Iscariote se le ha condenado como el traidor que merece desprecio, donde es reconocido como el mayor traidor en la historia de la humanidad y cuyo nombre nadie quiere heredar a sus hijos a pesar de que hay un homónimo santo (Judas Tadeo) con la misma misión que tuvo en su tiempo dentro del equipo de Jesús de Nazaret selecciono para la predicación mundial.
     Para el historiador y Teólogo mexicano, Marco Antonio Jiménez Olan Judas Iscariote sin duda ocupo un lugar trascendental en el equipo de Jesucristo, papel que desempeño la mejor posición al igual que los once a quienes el Maestro consideraba sus amigos, tal es así que por sus características de comerciante logro alcanzar el cargo de Ecónomo.
    En el libro de Marcos en el capítulo 26, versículo 46, anuncia que se “ha acercado la hora en que el hijo del hombre ha de ser traicionado en mano de pecadores”. Y mientras Jesús se encontraba orando en el Getsemaní,  dijo a sus discípulos: “el que me traiciona se ha acercado y mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los12 apóstoles y con él una gran muchedumbre con espadas y garrote, de parte de los sacerdotes principales y de los ancianos del pueblo”.
    Ahora bien, el que lo traicionaba les había dado una señal, diciendo: “Al que bese, ese es; deténganlo. Judas llego directamente  a donde se encontraba el maestro y dijo: “¡Buenos Días, Rabí ¡”, y lo beso muy tiernamente.
Cuadro de la ultima cena, incluido Judas Iscariote
"De modo que tiro las monedas y se ahorco"
     Judas Iscariote pensando que su traición no iba a llegar a más,  se sorprendió que Jesús había sido condenado a muerte, sintió remordimiento y devolvió las 30 piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos, diciendo: “peque cuando traicioné  sangre justa”: Mateo 27: 3 y 4. ¿”Que nos importa”?, le replicaron, “¡tú tiene que atender a eso!”, le contestaron a Judas, tal vez pensando que su traición no iba a llegar a más.
   De modo que el tiro las piezas de plata en el templo y se retiró arrepentido de esta debilidad humana, de traicionar a un amigo, un proyecto y la posibilidad de liberar a su país, sin embargo, la decisión de no querer enfrentar la censura, la condena pública lo cegó y fue a ahorcarse con una cuerda que amarro a un árbol y se dejo caer de lo más alto para poner fin a su existencia.
    Pero que fue lo que le paso a Judas por sus pensamientos de entregar al maestro. El Teólogo Marco Antonio Jiménez  explicó que cuando se da la ocasión conocida como compraventa de Jesús de Nazaret, Iscariote se mostro plenamente humano con ambición, avaricia, temor y seguramente el  futuro de una vida mejor para él y su familia, con la cual no pretendió justificar la traición sino mas bien tropezó como cualquier ser humano.
   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario