lunes, 11 de diciembre de 2017

EN DIF PARAÍSO SE BUSCA RESOLVER EL ALTO REZAGO SOCIAL: PRESIDENTE DIF, MARIA GUADALUPE ORDOÑEZ DE BARRADA


Presenta la psicóloga Maria Guadalupe Duran Ordoñez de Barrada segundo informe de labores como presidenta dif municipal de Paraíso.
Jesús    López 

Paraíso, Tabasco, Diciembre 11.-El dif no es un espacio para resolver todos los problemas pero es un espacio de ayuda, protección, asesoramiento, de gestión donde se busca disminuir en lo posible el alto problema de los problemas familiares, el rezago social y la desigualdad manifestó la presidenta de este organismo en Paraíso, psicóloga María Guadalupe Durán Ordoñez de Barrada.
     En el salón Puerto Ceiba del hotel Báez la presidente del voluntariado del dif municipal dio lectura a su segundo informe ante la presencia del dif estatal Marta Lilia López Aguilera de Núñez, del alcalde de esta demarcación y cientos de invitados y medios de comunicación que se dieron cita a este importante evento.
      Durán Ordoñez de Barrada recordó que al dar su informe  menciono una frase que enaltece el trabajo en conjunto, esta labor es de muchas manos y agradeció al equipo dif porque ellos son el talón donde se sostiene el cimiento.
     Reconoció que el dif no es un espacio para resolver todos los problemas pero es un organismo de ayuda, mejoramiento de protección, de gestión, donde se busca disminuir el alto crecimiento de los problemas familiares, el rezago social y la desigualdad.
    La especialista en conducta humana recordó que ser presidente del dif municipal ha cambiado la forma de ver el servicio, “y la necesidad de la gente abrió mis ojos a un panorama desconocido que sabía que existía pero que desconocía en su magnitud como la ayuda social de diversos temas que todos los días afrontamos y que en algunos casos ha significado verdaderos retos a la capacidad humana.
    Al segundo informe también acudieron  presidentes de dif de diversos municipios de la geografía tabasqueña, la diputada local Ana Luisa Castellanos Hernández,  así como invitados especiales  y público en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario