lunes, 30 de diciembre de 2013

MUJERES MALAS DE LA BIBLIA 2da Parte

 Jesús    Lopez     Sandoval


La fuerza de Sansón
  era descomunal
   Dalila fue muy popular por ser  figura del pecado. Se dice que la sonrisa, el trato amable y buenos modales de una mujer pueden constituir la derrota de un rey y Sansón sucumbió ante esto. Además del atractivo físico, el don de convencimiento hicieron que Dalila ganara la confianza del hombre más fuerte de todos los tiempos para que contara el secreto de su fortaleza.
     La fortaleza de Sansón no era su larga melena ni el ser abstemio a las bebidas etílicas de su época, sino el ser obediente a los mandatos de Jehová  Dios. Dalila es considerada la mujer mala y destructora ante los ojos de la humanidad, pero en el fondo es la mujer que sabe cómo sacar provecho de donde debe, cualidades de un ser astuto que cumple con el objetivo contrario a la víctima.
Sanson es detenido por los filisteos
     Sansón, uno de los jueces guerreros que permitieron exaltar la imagen del hombre con lucha a favor de su pueblo y de su familia teniendo a Jehová como centro de su vida, siempre abstemio y con fortaleza física y espiritual que encontraron su Waterloo  (batalla final) en los brazos femeninos de Dalila, que era una mujer guerrera y hermosa, que supo penetrar las barreras de la mentalidad religiosa, que era la fortaleza de Sansón.
David vivió con fuerte
 sentimiento de culpa
    “Nunca ha venido navaja sobre mi cabeza, porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre, si de veras fuera afeitado, entonces mi poder se apartaría de mi y vendría  ser como todos los hombres”, Libro de Jueces: 16, versículo 17, reveló a Dalila su secreto siendo aprehendido por los filisteos quienes le sacaron los ojos.
    Bet sabe la bella esposa de Urias, el hitita, que como buena comida entro por los sentidos del rey David quien sin medir cuestiones morales ni éticas  decidió conquistarla tras conocerla cuando la vio por primera vez cuando se paseaba sobre la azotea de la casa del rey y estaba bañándose y era de muy buena apariencia.
     Entonces David pregunto acerca de ella y envió mensajeros para poderla tomar. De modo que ella entro a donde él, y él se acostó con ella, mientras ella estaba santificándose de su inmundicia y la mujer quedo encinta: Segundo libro de Samuel. Capitulo  11 versículos  4 y cinco.
    Para deshacerse del esposo de Bet sabe, el rey David llamo al jefe del ejercito Joab “pongan a Urìas enfrente de los ataques más pesados de la batalla y tienen que retirarse detrás de él, y él tiene que ser derribado y morir”. Jehová Dios llamo fuertemente la atención al rey David por su mal proceder lo que origino que entrara en una fuerte depresión que lo orillo a escribir todo el capítulo 51 del libro de Salmos y este es solo un fragmento: “Lávame cabalmente de mi error y límpiame aun de mi pecado. Salmo 51: 2.
La cuestionada Betsabe







No hay comentarios:

Publicar un comentario