jueves, 27 de octubre de 2016

CON DIALOGO Y CONCILIACIÓN LOGRAN PONER FIN A PARO DE POLICÍAS EN PARAISO

* El alcalde Bernardo Barrada Ruiz se comprometió a mejorar sus condiciones laborales y reiteró su voluntad de fortalecer a la corporación para que brinden mayor protección a la ciudadanía.





Jesús     López 

Paraíso, Tabasco, octubre 27.-Un programa de mejoramiento a la vivienda, dotación de uniformes y diez patrullas nuevas, entre otros beneficios, son parte de los apoyos que el Ayuntamiento de Paraíso se comprometió a entregar a los policías municipales para dar fin al paro de labores que sostenía un grupo de agentes desde el pasado sábado 22 de octubre.
     Reunidos durante casi dos horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal con el alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz y su equipo de colaboradores, los elementos de Seguridad Pública, asesorados por el abogado Adalberto Tejeda Izquierdo, dieron lectura a un pliego petitorio de 12 puntos y enfatizaron la necesidad de mantener un diálogo permanente con las autoridades locales.
Uno a uno, el presidente municipal fue explicando cada punto y a excepción de dos peticiones que tienen que ver con la destitución de personal administrativo, del resto se comprometió a darles una respuesta positiva o, en su defecto, revisar su viabilidad financiera.
     La reunión transcurrió en un ambiente de respeto y buena voluntad, por lo que se lograron importantes acuerdos que se traducirán en mejores condiciones laborales y en beneficios para la ciudadanía; asimismo, se estableció el compromiso de mantener un canal de comunicación directa en casos de conflictos laborales o de carácter extraordinario.
     Entre los beneficios que recibirán todos los policías destaca el pago de un programa de mejoras de las condiciones laborales, que consiste en apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda por un monto de seis mil 172.35 pesos por cada uno de los 188 agentes, para un total de un millón 168 mil 401.80 pesos provenientes del programa FORTASEG. Este recurso se les entregará el próximo 15 de noviembre.
     También se les informó que ya está en proceso de licitación la compra del segundo paquete de uniformes del año, que consiste en dos pantalones, dos camisas, un impermeable, una gorra, un par de botas de piel, una mochila, un par de botas de hule y un silbato, los cuales les serán entregados en fechas próximas.
     Con respecto a la falta de vehículos y de combustible para realizar sus recorridos de vigilancia, se les explicó que ya se cuenta con diez patrullas nuevas (tres camionetas, dos autos compactos y cinco motociclistas), mismas que están siendo acondicionadas para entregarlas a la brevedad posible. Y sobre la falta de gasolina, el edil paraiseño también se comprometió a aumentar la dotación y a revisar las condiciones en que se encuentran las unidades en activo.
     Otros acuerdos fueron realizar el análisis sobre los pagos salariales y retroactivos en aras de buscar los mecanismos que les permitan fortalecer sus percepciones sin comprometer el presupuesto destinado a otros rubros. En ese sentido, se fijó una nueva reunión para el día 17 de noviembre en donde se darán a conocer los resultados del análisis presupuestal.
    Finalmente, el Dr. Barrada sostuvo que no habrá consecuencias ni represalias de ningún tipo para con los agentes que se mantuvieron en paro, a fin de fortalecer los lazos de armonía, respeto y colaboración.
Al término de la reunión se firmó una minuta con los acuerdos alcanzados, firmando por el Ayuntamiento el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, el secretario Profr. Vladimir Julián Jiménez y los titulares de las diversas áreas administrativas, así como el director de Seguridad Pública, Fidencio Márquez Ovando, y el subdirector Operativo, Jorge  Bernardino Domínguez
     Por los policías firmaron: Carlos Francisco Javier Gallegos, Roberto Flores Vargas, Dolores Angulo Flores, Elías Hernández Sánchez, Isidro Díaz Flores, Freddy Alejandro Ulín, Daniel Gómez Vargas, Efrén Domínguez Izquierdo y Fanny del Carmen Chablé Arias, además de su representante legal, el Lic. Adalberto Tejeda Izquierdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario