domingo, 4 de diciembre de 2016

RESCATAN DE LA MARGINACIÓN A FAMILIAS DE TORNO LARGO, PARAISO






·       El edil Bernardo Barrada dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la carretera de entrada a esta comunidad.

Jesús    López

Paraíso, Tabasco, Diciembre 04.-Hace casi cuarenta años, habitantes del entonces ejido Torno Largo fueron desplazados de su comunidad y confinados hacia los terrenos donde actualmente se ubica la colonia Nuevo Torno Largo, para construir en ese lugar la terminal petrolera Dos Bocas.
Hoy día, siguen siendo desplazados de las prioridades de la empresa productiva del Estado, ya que se ha negado a atender las solicitudes que ha hecho el Ayuntamiento para que apoye con la pavimentación de su carretera de acceso, pese a que en esa localidad se encuentran las lujosas instalaciones de su sindicato de trabajadores.
Ante esta negativa, el presidente municipal, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, recurrió a los ahorros financieros producto de las políticas de austeridad en todas las áreas de su administración, para financiar la rehabilitación de esa vía de acceso que se encuentra en deplorables condiciones y este día dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación.
En un emotivo discurso ante los habitantes de esta colonia, el edil paraiseño mencionó que le guarda un especial cariño a Torno Largo porque la mayoría de sus habitantes han sido sus pacientes en alguna etapa de sus vidas, incluso desde el propio nacimiento; y como respuesta a ese afecto, ha hecho un esfuerzo para ayudarlos a salir de la marginación en que se encuentran.
Esta obra es respuesta a un compromiso que hizo con los pobladores durante su campaña proselitista y ahora está rescatando la palabra empeñada. Consiste en la aplicación de pavimento asfáltico en caliente en una extensión de mil metros y seis de ancho, con una inversión de un millón 862 mil 199.96 pesos provenientes de recursos propios.
“En mi gobierno estamos haciendo las cosas diferentes, estamos cumpliendo nuestros compromisos y estamos atendiendo las demandas de la gente, porque yo llegué a la presidencia municipal para servirles, no para servirme. Y aquí está la prueba de ello”, manifestó.
En ese sentido, anunció que está trabajando en un proyecto para transformar la calle principal en un boulevard que le daría un realce a la comunidad y consecuentemente permitiría la reactivación económica con la visita de paseantes a sus restaurantes y zona de manglares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario