viernes, 18 de noviembre de 2016

DAVID: SEGUNDO REY DEL PUEBLO DE ISRAEL, AUTOR DEL LIBRO DE SALMOS

*El Rey David, es el creador del libro de los Salmos y el que más destaca el numero 50 por ser el más Excelso de todos: “El Señor Es Mi Pastor”



El Rey David, el segundo en ser ungido. No siguió la linea sucesoria hereditaria por los graves pecados que cometió el primer rey Saúl de consultar a los muertos, ademas de otras acciones erráticas que lo alejaron de Jehová Dios.


Por  Jesús    López    Sandoval                         Primera Parte de Tres

Comalcalco, Tabasco, Noviembre 18.-Hablar de la historia de los reyes implica hablar de la historia del hombre, siendo éste de constantes contrariedades. La vida de los Reyes especialmente en Israel nos muestra que a pesar de ser personas elegidas y consagradas por Jehová Dios, tienen aciertos al igual que errores y seguramente por ello, la historia de este pueblo narra pasajes destacados de todo el reinado resultando los tres primeros: Saúl, David y Salomón.
     El segundo rey de Israel, David es oriundo de la ciudad de Belén, hijo menor de Jesé, empieza a vislumbrarse la imagen del rey por excelencia y aquel a quien pertenece realmente todas las cosas. David es elegido rey aún en su corta edad y sin ser parte de la familia real, esto quiere decir, que Dios rechazó plenamente el reinado y la familia de Saúl.
     Jehová Dios se elige para gobernar a su pueblo a un pueblerino, que precisamente por parecer insignificante llegara a ser el fundador de un reinado que no terminara jamás, puesto que de su descendencia a de nacer un día Jesucristo, el rey de reyes.
Es muy conocida la historia donde David enfrento al líder del ejercito Filisteo, Goliat a quien derribo con una piedra envuelta en una honda y le dio muerte en un enfrentamiento Épico.
     David es conocido también como el poeta y músico y el juglar de Dios, muy conocido por sus salmos que expresan la oración del hombre plenamente humano, viviendo las penurias en un momento y los regocijos en otro, y por supuesto ese hermoso salmo que para muchos es el más importante: El Salmo 50, quizás el más excelso que los famosos 22, (El Señor es mi Pastor) o el Salmo 90 (Oración de la Noche).
     El Teólogo Mexicano Marco Antonio Jiménez Olan consideró que  es  éste Salmo 50,  el que nos hereda el Rey David como expresión profunda de su arrepentimiento y exclamación de lo más profundo de su ser, de la confianza que tiene en Jehová Dios lo perdona porque es bondadoso y rico en misericordia.
Antes de ser Rey, David fue un humilde pastor oriundo de la ciudad de Belén e hijo menor de Jesé.
     Indicó que David se adelanta muchos siglos para manifestar lo que Jesucristo después nos dirá, de que confiemos porque Dios es nuestro padre que nos ama y que nos perdona, limpiando nuestro interior con la fuerza de su espíritu.
    El analista de las sagradas escrituras señaló que es Jehová Dios el que nos hace dignos de sí porque nosotros hemos sido concebidos en el pecado y David con todo el poder que su investidura le confiere por haber sido elegido el consagrado por Jehová, se siente el peor de todos, que no es nada, que es pobreza, lodo, miseria y que la bondad de ese Dios le dará un corazón puro y un espíritu magnánimo.
     De ahí la trascendencia de este salmo 50, expresión viva del pecador representado en David, de cuyo linaje nacerá Jesucristo el salvador. Es muy importante comprender y estudiar la vida de David.




No hay comentarios:

Publicar un comentario